El primer servicio que se ha integrado con DESA'L es el servicio Via Oberta . De este modo, si lo solicitas, los justificantes o evidencias (PDF) que se obtienen de las consultas manuales en Via Oberta se guardarán automáticamente en el repositorio DESA'L, dentro del expediente correspondiente.

Como sabes, cuando se hace una consulta en Via Oberta uno de los parámetros obligatorios a informar es el número de expediente. Precisamente, el servicio DESA'L utilizará el valor introducido en este campo para archivar la documentación. Ahora bien, puedes encontrarte en dos escenarios:

  • Que el número de expediente informado al realizar la consulta de Via Oberta ya existe en DESA'L. En este caso, los justificantes de Via Oberta se guardarán dentro de este expediente.

O bien, que el expediente NO exista en Guardarlo. En este caso, dado que no sabes en qué clase o entrada del cuadro de clasificación debes guardar el expediente, el sistema creará el expediente dentro de una clase con el nombre “Vía Abierta”, que a su vez, se encontrará dentro de una clase llamada “Documentación pendiente de clasificar”. A posteriori, si lo consideras adecuado, los expedientes/documentos almacenados en esta clase podrán moverse/copiarse a otras clases o niveles del cuadro de clasificación, siempre y cuando el usuario tenga permisos.

desal_captura_servicios_aoc_vía_abierta

De cada documento PDF, los metadatos que se capturarán automáticamente y que después te servirán para realizar búsquedas en DESA'L son los siguientes:

  • Nombre del documento PDF: <CÓDIGO PRODUCTO VÍA ABIERTA>-<CÓDIGO MODALIDAD (no finalidad!)>-<ID TITULAR (si viene informado en el blog Titular)>-<FECHA>
  • Fecha creación: Fecha en la que se realizó la consulta
  • Descriptores: Nombre del organismo cedente de los datos – Producto VIA ABIERTA – Modalidad – Finalidad – Número identificativo del titular de los datos consultados.