Aparte de crear y modificar los expedientes, los usuarios pueden:

  • Copiar y pegar expedientes
  • Cortar y pegar expedientes
  • Cerrar expedientes
  • Eliminar expedientes
  • Transferir expedientes a la plataforma yArchivo

Copiar expedientes

Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura

Para copiar un expediente, es necesario marcar el “check-box” situado a la izquierda, y hacer clic sobre el botón “Copia”. Esto mantendrá el expediente original y creará una copia nueva del mismo en la clase donde se enganche. Se pueden copiar más de un expediente a la vez, sólo es necesario marcar la casilla de cada expediente y proceder con la operación.

DESAL_COPIAR_EXPEDIENTE

Cortar expedientes

Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura

Para mover un expediente a otra clase, es necesario marcar el “check-box” situado a la izquierda, y hacer clic sobre el botón “Talla”. Esta acción moverá el expediente a la nueva clase donde se pegue.

DESAL_TALLAR_EXPEDIENTE

Pegar expedientes

Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura

Para pegar un expediente a una clase, es necesario haber copiado o cortado uno previamente. A continuación, deberá hacer clic en el botón “Pegar” estando situado en la clase destino deseada. Algunos de los metadatos del expediente se actualizan cuando se ubica el expediente en una nueva clase.

DESAL_ENGANCHAR_EXPEDIENTE

En concreto, los metadatos que se actualizan son:

  • Número de expediente
  • Nombre expediente
  • Código de referencia expediente
  • Código de clasificación
  • Título clase
  • Código interno
  • Nivel de acceso
  • Unidad productora

Cerrar un expediente

Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura

Para poder informar de la fecha de cierre del expediente, algo indica que la tramitación del mismo ha finalizado y es susceptible de ser transferido a la plataforma iARCHIVO, se puede informar editando los metadatos del expediente o bien si se selecciona uno o más de un expediente puede informarse mediante un pop-up.

En caso de seleccionar más de un expediente a la vez se informará del mismo metadato a todos los expedientes.

El usuario debe seleccionar el expediente o expedientes que desea cerrar y clicar el botón “Cerra Exp”.

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Una vez indicada la fecha de cierre, DESA'L incluirá esta fecha y actualizará el estado del expediente a “Cerrado” en todos los expedientes que se han seleccionado e iniciará su cierre. Además, cambiará el color de la carpeta a rojo, para distinguirlos de los abiertos y/o transferidos. Una vez un expediente está cerrado, se bloquea su edición, tanto de los metadatos como de los documentos que forman parte.

Nota: Sólo el usuario con rol archivero puede editar los metadatos y/o añadir documentos a un expediente cerrado.

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