Asignación y modificación de los permisos

La asignación o modificación de los permisos en las diferentes entidades documentales (clase, expediente y documento) se configura en la pestaña “Permisos” cuando se edita una de estas entidades.

DESAL_PERMISOS

Para asignar y/o modificar los permisos es necesario tener presente las siguientes restricciones:

  • A nivel de clase y expediente , sólo el archivero podrá ver la pestaña de permisos en la edición de propiedades y realizar, por tanto, los cambios.
  • A nivel de documento todo el mundo tendrá acceso a la pestaña y podrá modificar permisos (siempre y cuando tenga el permiso de escritura. En el caso de lectura y ninguno podrá modificarlo).

Para facilitar la gestión de los permisos, los cambios en los permisos de una clase se propagarán en cascada hacia sus subclases, expedientes y documentos tanto existentes como futuros. De forma análoga, los cambios de permisos en un expediente se propagarán hacia sus documentos actuales y futuros.

La política de propagación de los permisos se realizará con las siguientes premisas:

  • Sólo se propagarán los cambios en cascada cuando los permisos hayan cambiado y/o se añaden nuevos permisos a grupos/etiquetas nuevos.
  • Cuando se copia/corta un elemento se mantienen los permisos originales del elemento a copiar, sin tener presente los de las carpetas destino donde copiaremos/moveremos el elemento.