Aparte de crear y modificar los documentos, los usuarios pueden:

  • descargar documentos
  • Copiar, cortar y pegar documentos
  • Eliminar documentos
  • Firmar documentos pdf

Descargar documentos

Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura y/o lectura

Para descargar un documento, simplemente es necesario hacer clic sobre su nombre.

DESAL_DOCUMENT_DESCARGA

No se puede descargar más de un documento a la vez ni tampoco se puede descargar el expediente.

Copiar, cortar y pegar documentos

Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura

Para copiar un documento, es necesario marcar el “check-box” situado a la izquierda del documento, y hacer clic sobre botón “Copia”. Esta acción mantendrá el documento original y creará una copia nueva del mismo en el expediente donde se pegue.

DESAL_DOCUMENT_COPIAR

Para mover un documento, es necesario marcar el “check-box” situado a la izquierda del documento, y hacer clic sobre el botón “Talla”. Esta acción, moverá el documento en el nuevo expediente donde se pegue.

DESAL_DOCUMENT_TALLAR

Para copiar o mover un documento a un expediente, es necesario copiar o cortar uno previamente. A continuación, una vez situado en el expediente de destino deseado, deberá hacer clic en el botón “Pegar”. Algunos de los metadatos del documento se actualizan cuando se ubica en un nuevo expediente.

desal_document_pega1

DESAL_DOCUMENT_ENAGANXA2

Los metadatos que se actualizan son:

      • Código de referencia
      • Unidad productora
      • Número de documento
      • ID
      • URL GuardAR
      • Sensibilidad datos LOPD
      • Nivel de acceso

Eliminar un documento

Usuario responsable: usuario con permisos de escritura

Para eliminar un documento, debe marcarse el “check-box” situado a la izquierda, y hacer clic sobre el botón “Eliminar”.

A continuación, se mostrará un mensaje de confirmación para asegurar que realmente se quiere eliminar un documento, si es así, será necesario hacer clic en el botón “Aceptar”.

DESAL_DOCUMENTO_ELIMINAR

Firmar documentos

Los documentos PDF se pueden firmar electrónicamente mediante el applet de firma del Consorci AOC. Cuando se trate de un documento PDF y sea seleccionado se habilitará un botón “signar”.

En ese momento se cargará el applet de firma y se podrá firmar el documento. Hay que tener presente que al firmar el documento se sobreescribirá el documento original. La firma que se genera es del tipo avanzado e incluye sello de tiempo

DESAL_DOCUMENTO_FIRMAR1

DESAL_DOCUMENTO_FIRMAR2