Aparte de crear y modificar los documentos, los usuarios pueden:
- descargar documentos
- Copiar, cortar y pegar documentos
- Eliminar documentos
- Firmar documentos pdf
Descargar documentos
Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura y/o lectura
Para descargar un documento, simplemente es necesario hacer clic sobre su nombre.
No se puede descargar más de un documento a la vez ni tampoco se puede descargar el expediente.
Copiar, cortar y pegar documentos
Usuario responsable: Archivero y usuario con permisos de escritura
Para copiar un documento, es necesario marcar el “check-box” situado a la izquierda del documento, y hacer clic sobre botón “Copia”. Esta acción mantendrá el documento original y creará una copia nueva del mismo en el expediente donde se pegue.
Para mover un documento, es necesario marcar el “check-box” situado a la izquierda del documento, y hacer clic sobre el botón “Talla”. Esta acción, moverá el documento en el nuevo expediente donde se pegue.
Para copiar o mover un documento a un expediente, es necesario copiar o cortar uno previamente. A continuación, una vez situado en el expediente de destino deseado, deberá hacer clic en el botón “Pegar”. Algunos de los metadatos del documento se actualizan cuando se ubica en un nuevo expediente.
Los metadatos que se actualizan son:
- Código de referencia
- Unidad productora
- Número de documento
- ID
- URL GuardAR
- Sensibilidad datos LOPD
- Nivel de acceso
Eliminar un documento
Usuario responsable: usuario con permisos de escritura
Para eliminar un documento, debe marcarse el “check-box” situado a la izquierda, y hacer clic sobre el botón “Eliminar”.
A continuación, se mostrará un mensaje de confirmación para asegurar que realmente se quiere eliminar un documento, si es así, será necesario hacer clic en el botón “Aceptar”.
Firmar documentos
Los documentos PDF se pueden firmar electrónicamente mediante el applet de firma del Consorci AOC. Cuando se trate de un documento PDF y sea seleccionado se habilitará un botón “signar”.
En ese momento se cargará el applet de firma y se podrá firmar el documento. Hay que tener presente que al firmar el documento se sobreescribirá el documento original. La firma que se genera es del tipo avanzado e incluye sello de tiempo