Todo expediente debe estar siempre asociado a una clase del cuadro de clasificación, sin importar a qué nivel se encuentre del cuadro. Un expediente entonces no puede contener ni clases ni otros expedientes, sólo documentos.

Nota: Sólo el rol archivero y los grupos de usuarios que tenga permisos de escritura en la clase correspondiente pueden dar de alta y gestionar los expedientes.

Para crear un expediente sólo es necesario entrar en la clase donde se quiera ubicar el expediente y hacer clic en el botón “Crear Expediente”.

DESAL_CREAR_EXPEDIENT_1

Aparecerá un formulario en el que se solicita introducir datos informativos sobre el expediente a crear.

Aquellos datos que sean obligatorios cumplimentar, estarán marcados con un asterisco. Hay otros metadatos que ya están informados y que no se pueden modificar.

La información referente al expediente se encuentra agrupada en pestañas:

  • Datos identificativos
  • Clasificación
  • Interesados
  • Emplazamiento
  • Notas y relaciones
  • Archivo
  • Permisos

Nota: Para dar de alta un expediente sólo debe informarse del campo título del expediente. El resto de metadatos obligatorios se informan automáticamente, aunque algunos se pueden modificar. La decisión de cumplimentar el resto de metadatos recae en el usuario.

DESAL_CREAR_EXPEDIENT_2